martes, 1 de octubre de 2013

¿Cómo hacer para ver todas las series de tu watchlist?

IMDB es un adicción: entrás para ver cuándo se estrena la próxima temporada de una serie, y listo, no salís nunca más. Consejo:  cuando entres, no estés apurada ni corta de tiempo, porque vas a llegar tarde al trabajo, te vas a perder la primer clase en la facu o te vas a dormir a las tres de la mañana. En semiótica calificaríamos al sitio como centrípeto, porque una vez que ingresaste te impulsa hacia adentro. Hoy, justamente, entré con un fin específico que, por cierto, ya no recuerdo, y ahora me encuentro haciendo una lista sobre series que ya ví y las que quiero ver, mirando trailers, pispeando algunas listas malas hechas por la gente, mirando fotos, conectando personas, descubriendo películas...
(En alguna entrada próxima voy a hacer un pequeño análisis de imdb)

Cada vez que entro, inevitablemente, agrego alguna película a mi watchlist. El término "alguna" me queda realmente corto, casi siempre son más de cinco... o de diez... o de quince... Para colmo, no hay película que no me intrigue en algún aspecto. Entonces miro la tele y termino en imdb, miro una serie y termino en imdb, veo un afiche, alguien me suena conocido y termino en imdb. Ineludible. Es más, hay veces que me dejo las páginas abiertas para averiguar sobre nuevas cosas la próxima vez que toque la compu. Espero que nadie esté pensando "Esta piba es una enferma".

En fin, así es como llegué a tener una lista de más de quinientas películas para descargar (las que están en la watchlist de imdb) y ciento treinta y siete pelis bajadas en la pc esperando a ser vistas. Además tengo veintinueve series descargadas (algunas en proceso, otras en reposo), y otras setenta en la lista para bajar. Y eso que trato de moderarme. Para aquellos que lo estaban pensando, ahora lo afirman: "Esta piba ES una enferma"

Hace dos segundos miraba mi watchlist y me preguntaba: ¿Cómo sorongo hago para ver todas estas series? (ni si quiera me pregunté por las películas, así que... supongo estoy algo resignada)

Claves para lograr el objetivo:

En primer lugar, tenés que ser una persona solitaria y no depender de nadie para ver las series, porque los tiempos del otro nunca se adaptan a los nuestros, y no queremos tener que estar esperando a alguien para mirar la tele. Además, te vas a quedar siempre con intriga... No, es una actividad para uno.

En segundo lugar, no trabajes. Si trabajás, tenés obligaciones que, probablemente, te saquen mucho tiempo. Conjuntamente, es muy posible que tengas una carga horaria fija, lo cual te impediría mirar la serie en determinado momento del día, semana o mes. Existe la posibilidad de usar el horario de laburo para mirar la serie, pero, si haces esto, es muy factible que te rajen, por lo cual vuelve a cumplirse esta segunda premisa.

En tercer lugar, hay que tener plata. Esta condición va de la mano con la anterior: como no trabajás, no generás ingresos. Sin ingresos, no se puede pagar la luz, el cable o internet, ni tampoco (en caso que alguien quiera escapar a la ilegalidad de la piratería) alquilar películas. Esto sin tener en cuenta los demás consumos necesarios para la subsistencia de una persona. Entonces, sin plata no hay series.

Cuarto, no estudies. Nada de carreras universitarias, terciarios,secundarios, tecnicaturas. Nada. Si bien el tiempo de cursada puede llegar a ser poco, te saca horas en tu casa: tenés tarea, parciales/pruebas/exámenes, trabajos prácticos, leer textos para la clase siguiente, hacer tal ejercicio, leer tal novela, escribir tal ensayo, y así sucesivamente, dejándote nada de tiempo para hacer lo que nos compete, es decir, MIRAR SERIES. Para eso vinimos a esta vida, y así nos vamos a ir; mirando series.

No salgas, no tengas vida social, ni amigos, ni familia... Lo único que hacen es ponerte palos en la rueda. Se ponen entre vos y las series, te separan de tu objetivo. No queremos eso. Además, ¿se puede llamar amigo a aquél que se interpone en tu camino? Yo no lo creo. Definitivamente, no valen la pena.

No tengas hobbies ni pasatiempos: como su nombre lo indica, te sacan el tiempo. El tiempo se va y no vuelve, señores. Así que nada de andar gastándolo con lectura, macramé, tejido y demás cosas de abuela. Hay que ir directo a los bifes. 

Séptimo, dormí las horas necesarias según tu edad: si tenés menos de diesiocho, dormí nueve o diez horas, preferentemente de noche. Si sos un adulto, o joven adulto, con ocho horas es más que suficiente. A partir de los cincuenta años, seis horas. Mayor de setenta, muchas veces al día, pero por poco tiempo. Ya escucharon: dormir lo justo y necesario. Nada de remolonear en la cama, nada de "Diez minutos más". Cuando hay que dormir, hay que dormir. Cuando hay que cumplir con el deber, hay que cumplir con el deber.

No te bañes, o bañate lo justo y necesario para no enfermarte.
No tengas teléfono ni timbre: que nadie venga a molestar
Comé comida rápida, que lleve no más de diez minutos en hacerse. O podés pedirle a tu mamá que te haga muchas comidas, las ponés en un tupper y derecho al freezer. Así, cuando tenés hambre descongelás una y listo. O también podés pedirla. Por internet, y avisando que tienen que dejarla en el buzón o golpear fuerte las manos. Nota: tener un buzón grande.
Vestite una vez a la semana, después de bañarte. Ponete ropa cómoda, que sirva tanto para el día como para dormir. 
No tomes mucho líquido, así perdés menos tiempo en el baño. Y cuando te vengan ganas, aguantate hasta que no puedas más. Lo mejor sería instalar el baño al lado del sillón o de la cama. 

Preparate para engordar, porque no vas a gastar tiempo del día haciendo actividad física y es una tarea muy sedentaria. Caloría que ingerís, grasa que se estaciona en el cuerpo. Y como está mal estacionada, va a venir la guardia urbana y le va a poner un cepo, volviéndola imposible de remover. Además, no hay cosa que vuelva más amena esta actividad que acompañarla con un buen snack.

Para cumplir con las premisas, tenés que estar en contra de los estándares impuestos por la sociedad. Pensalo: no estudiás, no trabajás, apenas consumís (lo justo y necesario para poder realizar tu tarea), no te relacionás. Sos un individuo. Estás aislado porque querés, pero como querés estar aislado, la misma sociedad va a terminar separándote. Te va a expulsar: va a mirarte de costado y juzgarte como "vago", hasta que llegue el día en que se hayan olvidado completamente de vos. Es necesario que quede claro que ver las series de tu watchlist no es ser un vago: como se puede ver, lograrlo conlleva mucho esfuerzo y perseverancia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantóoooooooo.
Y ponerlo a Garfield allí fue de lo mejor!!!!!!

Anónimo dijo...

Muy lindo todo lo que escribís !! Siempre te leo. Felicitaciones!!!!

Unknown dijo...

Muchas gracias! Me sacaste una sonrisa de oreja a oreja

Publicar un comentario